"Los dos días más importantes en la vida son el día que naciste y el día que descubres la razón por la cual naciste."
Mark Twain
El simple hecho de existir nos confiere un propósito, por lo que todos tenemos una misión y una visión en la vida. Explicitar la misión y visión de nuestras vidas nos recuerda que es lo que queremos HACER con el escaso tiempo que disponemos para vivir. Y sobre todo, lo más importante, que es lo queremos SER. Es determinar que legado queremos dejar.
Descubrir nuestra misión, implica descubrirnos a nosotros mismos. Explicitarlo de cualquier manera implica recordarlo constantemente para actuar en consecuencia. Y claro, en este viaje nuestra misión puede ir cambiando, pero lo más importante es tener claro cuál es, y vivir en consonancia con ella.

Misión
Mi misión es dar lo mejor de mí para que las personas a mi alrededor alcancen su máximo potencial. Cultivar la empatía, la tolerancia y la resiliencia. Ser honesto y respetuoso y no juzgar a nadie. Mantener mis convicciones y que no sean alteradas por las circunstancias. Aprender constantemente. Y sobre todo enseñar lo aprendido, ya que creo que enseñar entraña una de las cosas más maravillosas que uno puede brindar a otra persona.
Dedicar tiempo de calidad a la interacción con otras personas. Escuchar mucho más que hablar. Amar con todo el corazón a mis seres queridos. Luchar por los sueños. No rendirse nunca. Ser leal, sobre todo a mí mismo. Tratar de vivir una vida minimalista y sobre todo poder aportar algo bueno a las personas con las que me rodeo.
Visión
Me gustaría que éste medio me proporcione la posibilidad de poder ayudar a resolver los problemas de la mayor cantidad de personas posible. Creo que la mejor manera de hacerlo es empatizando y escuchando, y al transmitirles mi experiencia, que puedan aplicar la resiliencia para eso. Compartir, por medio de este blog, simplemente lo que he aprendido. Creo que puedo ayudar a muchas personas. Transmitir que la vida es maravillosa si aprendemos a relacionarnos mediante el amor.
Que mediante la perseverancia y el trabajo se puede alcanzar las metas que uno se proponga. En nuestra vida no es bueno tener miedo, excepto temer al miedo mismo. Quisiera mirar hacia atrás y ver que he aportado a mis seres queridos y entorno social, un granito de arena para su crecimiento y desarrollo.
Invitación
Ya que estamos, te invito a dejar en los comentarios de cada entrada tu parecer, opinión o discrepancia, siempre con respeto y tolerancia, obviamente. Las entradas las puedes encontrar aquí.