Misión y visión

"Los dos días más importantes en la vida son el día que naciste y el día que descubres la razón por la cual naciste."
Mark Twain

El simple hecho de existir nos confiere un propósito, por lo que todos tenemos una misión y una visión en la vida. Explicitar la misión y visión de nuestras vidas nos recuerda que es lo que queremos HACER con el escaso tiempo que disponemos para vivir. Y sobre todo, lo más importante, que es lo queremos SER. Es determinar que legado queremos dejar.

Descubrir nuestra misión, implica descubrirnos a nosotros mismos. Explicitarlo de cualquier manera implica recordarlo constantemente para actuar en consecuencia. Y claro, en este viaje nuestra misión puede ir cambiando, pero lo más importante es tener claro cuál es, y vivir en consonancia con ella.

greg rakozy oMpAz DN 9I unsplash COMPRESS
Photo by Greg Rakozy on Unsplash

Misión

Mi misión es dar lo mejor de mí para que las personas a mi alrededor alcancen su máximo potencial. Cultivar la empatía, la tolerancia y la resiliencia. Ser honesto y respetuoso y no juzgar a nadie. Mantener mis convicciones y que no sean alteradas por las circunstancias. Aprender constantemente. Y sobre todo enseñar lo aprendido, ya que creo que enseñar entraña una de las cosas más maravillosas que uno puede brindar a otra persona.

Dedicar tiempo de calidad a la interacción con otras personas. Escuchar mucho más que hablar. Amar con todo el corazón a mis seres queridos. Luchar por los sueños. No rendirse nunca. Ser leal, sobre todo a mí mismo. Tratar de vivir una vida minimalista y sobre todo poder aportar algo bueno a las personas con las que me rodeo.

Visión

Me gustaría que éste medio me proporcione la posibilidad de poder ayudar a resolver los problemas de la mayor cantidad de personas posible. Creo que la mejor manera de hacerlo es empatizando y escuchando, y al transmitirles mi experiencia, que puedan aplicar la resiliencia para eso. Compartir, por medio de este blog, simplemente lo que he aprendido. Creo que puedo ayudar a muchas personas. Transmitir que la vida es maravillosa si aprendemos a relacionarnos mediante el amor.

Que mediante la perseverancia y el trabajo se puede alcanzar las metas que uno se proponga. En nuestra vida no es bueno tener miedo, excepto temer al miedo mismo. Quisiera mirar hacia atrás y ver que he aportado a mis seres queridos y entorno social, un granito de arena para su crecimiento y desarrollo.

Invitación

Ya que estamos, te invito a dejar en los comentarios de cada entrada tu parecer, opinión o discrepancia, siempre con respeto y tolerancia, obviamente. Las entradas las puedes encontrar aquí.